viernes, 28 de septiembre de 2012

Granada Almuñecar

Después de escalar la Botri y con los 2000 m de escalada y casi 2.000 km de moto, nos dirigimos a Granada a cambiar las cubiertas de carretera para cruzar a marruecos con tacos. Daniel, un amigo de Bilbao con familia en Almuñecar, nos recomienda Cubiertas Avilés (telf. 958735739), que nos atienden estupendamente.
Osaki con sus taquitos hiper feliz
La Alhambra

Un poquito de historia
Boabdil, el rey musulman español de la dinastía nazarí y su séquito fueron desterrados de Granada Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo sobre la última colina desde la que por esta ruta se divisa la capital de la Alhambra, a 12 kilómetros al Sur de la ciudad, se detuvo y observando por última vez su palacio suspiró y rompió a llorar, siendo su propia madre, la Sultana Aixa al-Horra quien le dijo: "Llora, llora como un niño lo que no has sabido defender como un hombre". Desde aquel aciago día es comúnmente conocido como “El suspiro del Moro”.




Llegamos Almuñecar lloviendo y con los gallumbos empapados, donde somos bien recibidos por los padres de Daniel, Heinz y Ute, donde nos brindan alojamiento y nos cuidan durante los dos dias que dura una fuerte borrasca sobre la provincia de Granada.
Almuñecar desde casa de Heinz

Esperando a que pase la tormenta




No hay comentarios:

Publicar un comentario